Shaun Tan

Shaun comenzó dibujando y pintando imágenes para revistas de horror y ciencia ficción de distribución local mientras era un adolescente, y era conocido como el ’buen dibujante’ en su escuela secundaria. Desde ese entonces ha sido conocido por libros ilustrados que se relacionan con aspectos sociales, políticos e históricos, expresados de forma surreal, o como el describe ‘sacados de la imaginación de un niño’.

Resultado de imagen de shaun tan

Algunas de sus obras más famosas son Los ConejosEl Árbol RojoReglas del verano, y la galardonada novela The Arrival, que se destaca por no poseer ninguna palabra, entre otras, las cuales fueron traducidas ampliamente y disfrutadas por lectores de todas las edades.

Resultado de imagen de shaun tan

Otros de sus trabajos fueron como Diseñador de Teatro, Artista de concepto para películas animadas (es el ejemplo de WALL-E), o director de la película La cosa pérdida (2011), recibiendo el premio Astrid Lindgren, por su contribución a la literatura internacional, enfocándose en el sector infantil.

Resultado de imagen de shaun tan

En 2011 recibió el Premio Memorial Astrid Lindgren y el Premio Óscar al mejor cortometraje animado, por la adaptación de su obra La cosa perdida (The Lost Thing).

Web del autor: http://www.shauntan.net/ 

Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Shaun_Tan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *