Bestiario

Un bestiario o bestiario medieval, palabra que proviene del Latín bestiarum,1​ es un compendio de bestias. Se hicieron muy populares durante la Edad Media en forma de volúmenes ilustrados que describían animales, plantas o motivos orgánicos de la naturaleza. La historia natural y la ilustración de cada una de estas bestias se solía acompañar con una lección moral, reflejando la creencia de que el mundo era literalmente la creación de Dios, y que por tanto cada ser vivo tenía su función en él. Por ejemplo, el pelícano, del que se creía que se abría su propio pecho para dar vida a sus polluelos con su propia sangre, era, a través de su sacrificio, una viva representación de Jesucristo. El bestiario, por tanto, es también una referencia al lenguaje simbólico de los animales en la literatura y el arte cristianos de occidente.

Dentro de los bestiarios encontramos bestiarios reales de signo positivo, como las aves (palomas, cigüeñas, águilas) y leones, bestiarios de signo negativo como serpientes, monos, liebres, cerdos, cabras, etc y bestiarios fantásticos, dragones, arpías, sirenas, basiliscos, centauros, sátiros, etc.

César Manrique:

Cesar Manrique -Pintures de peixos

Almog Shemesh :

(Woops I deleted a post by mistake so I re-post it…) Here is a project I worked on with the talenful Floe , it was really cool to draw...


 

Monstruos by Paride Bertolin

Series of Sketches made with ballpoint pen on paper."Little and quick Concepts for Great Ideas"

Evelyn Daviddi para APLI Kids:

Evelyn Daviddi ha creado unos monstruos divertidísimos para jugar en las láminas que ha diseñado para APLI Kids.

 

Josep Baque:

Josep Baqué, el policía barcelonés que dibujó el mayor bestiario en secreto

Monstruos animados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.